LA MEJOR CIUDAD PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
Ibarra conocida como la ciudad blanca y capital de la provincia de Imbabura, posee varios atractivos turísticos y sitios tradicionales para visitar.
Ibarra es la capital de la provincia de Imbabura. Está ubicada a 115 Km. al noroeste de Quito a 125 Km, al sur de la ciudad de Tulcán, con una altitud de 2.225 m.s.n.m.
Posee un clima seco templado y agradable, y una temperatura promedio de 18°C. Es una ciudad con más de cuatrocientos años de historia, también conocida como la capital de la provincia de los lagos, en la que cohabitan variedad de culturas que enriquecen y hacen única a la provincia de Imbabura
Si quieres conocer esta ciudad te ofrecemos varias opciones:
Datos relevantes
Ibarra. San Miguel de Ibarra es una ciudad ubicada en la región andina al norte del Ecuador. Conocida históricamente como "La Ciudad Blanca" por sus fachadas y por los asentamientos de españoles en la villa.
Ibarra es la capital de la Provincia de Imbabura y la Región Norte (Ecuador). Por eso es el centro de desarrollo económico, educativo y científico de la zona. La ciudad se encuentra edificada a las faldas del volcán que lleva el mismo nombre de la provincia. Su clima veraniego y amabilidad de sus habitantes.
Todos ésos hechos tienen testigos materiales que son atractivos turísticos potenciales, y no sólo eso, Ibarra también goza de paisajes exuberantes; y al ser multicultural y multirracial, un simple vistazo para tomar un tradicional helado de paila o pan de leche conforma una experiencia muy agradable.
Nuestra Historia
La Villa de San Miguel de Ibarra fue fundada el 28 de septiembre de 1606, por el capitán Cristóbal de Troya bajo la orden del entonces presidente de la Real Audiencia de Quito, San Miguel de Ibarra y bajo el mandato del Rey Felipe de España.
Es así como el asentamiento y la villa de San Miguel de Ibarra fue construida en el valle de Caranqui, en los terrenos donados por Juana Atabalipa, nieta del Inca Atahualpa.
Los sobrevivientes de este suceso se trasladaron a los llanos de Santa María de la Esperanza, donde se reubicaron y vivieron por cuatros años, Gabriel García Moreno, fue comisionado por el Presidente de la República, para reconstruir la ciudad; finalmente el 28 de abril de 1872, los ibarreños regresaron a la rehecha ciudad es por eso que esta fecha se considera la segunda más importante después de la fundación de Ibarra.
Ibarra, una ciudad que atrae al turismo por que cuenta con una historia que viene desde la época de los Incas, e incluso antes, cuando los Quitus y Caranquis dominaban, pasando por la dominación española y posteriormente los vestigios de la lucha por la libertad.